El ISM y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora firman convenio

ism y odracirHERMOSILLO, SON.- Para continuar implementando estrategias a favor de la igualdad de género y piso parejo entre mujeres y hombres, dentro de la administración pública, Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y Odracir Espinoza Valdez, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) firmaron un convenio de colaboración.

La titular del ISM destacó que los servidores públicos son una parte fundamental para seguir impulsando estas políticas públicas, dentro de las instituciones y dependencias del Gobierno del Estado, a fin de reflejar los resultados que los ciudadanos esperan.

“Trabajar con el personal, para que en su vida personal, en su ámbito familiar, en su ámbito comunitario ellos puedan analizar e interpretar las personas que están aquí, y puedan reflejarlo a un mejor nivel de relación, en un mejor ambiente de trabajo y en un ambiente de tejido social fortalecido, para que se sensibilicen y adquieran conocimiento que les permita llevarlos a su trabajo en el FAS que impacte a la sociedad de manera positiva”, expresó.

Piso parejo
Saldaña López aseguró que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano promueve el fortalecimiento de este lazo con las dependencias estatales, para reflejar un piso parejo en la sociedad; y el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, es el principal impulsor del trabajo que se realiza a través del ISM.

El Fiscal Anticorrupción de Sonora añadió que con esta firma de convenio se refuerzan los trabajos coordinados, que ya se han implementado entre ambas instituciones, encaminadas a establecer políticas públicas en el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Para mí el reto que representa que todos trabajemos por la igualdad sustantiva, es fundamental para ser mejores ciudadanos, no únicamente mejores funcionarios públicos o servidores públicos, si no mejores ciudadanos”, expresó.

Luego de la firma de convenio y para dar continuidad a éste, se impartió el curso de capacitación Modelo del Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Sonora.

exp/lh/daw/may/2019