AUDIO | Aumenta el cruce de ilegales por la frontera de Arizona

MigrantesNogales

NOGALES, SON.- Desde el fin de semana la Patrulla Fronteriza ha recibido a más de mil migrantes en los sectores de Yuma y Lukeville, así como también ha rescatado a otros lesionados.

Aunque no ha emitido información oficial mediante su área de prensa, se dio a conocer mediante redes sociales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sobre las cifras de aprehensiones en recientes horas.

Entre el sábado y domingo pasados, en el sector de Yuma, la dependencia reportó el aseguramiento de más de 900 indocumentados, una gran mayoría de familias centroamericanas y menores sin compañía se entregaron con el propósito de ser liberados en Estados Unidos.

El lunes por la mañana se reportó el arresto de un grupo de más de 200 personas que cruzaron ilegalmente por el Oeste de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora.

Finalmente y mientras respondían a un llamado que alertaba sobre la presencia de indocumentados en la parte alta de las montañas de Baboquivari, agentes del Sector Tucson rescataron a un hombre que requería de atención médica, quien fue trasladado en un helicóptero.

EXP/MF/EV/MAY/2019