El Próximo sábado renovarán el CPE del PRI: Ernesto De Lucas

PatoDeLucas

HERMOSILLO, SON.- Será el próximo sábado a las 12:00 horas, en la sede del PRI, cuando se realice la renovación del Consejo Político Estatal, informó su dirigente Ernesto De Lucas Hopkins tras afirmar que en el evento hará una severa autocrítica al partido.

“Va a ser una postura dura entorno a la frialdad que desde el partido seguimos viendo de una gran mayoría de funcionarios en los municipios donde somos gobierno y en el estado una llamada a que sigan el ejemplo de Claudia Pavlovich en términos de transparencia y a que esto pueda bajar el resto de las dependencias gubernamentales”, apuntó.

Agregó que será una postura fuerte donde el PRI Sonora será el primero en señalar cualquier acto de corrupción a todos los funcionarios porque precisamente esta estela federal de corrupción, que en mucho arropó la percepción en el pasado proceso electoral, es lo que hoy tiene al partido con los números tan bajos en términos de opinión pública y de aceptación en México.

Indicó que el mensaje que mandará el Presidente del PRI en Sonora al resto de los priistas en México es que, quien tiene el privilegio de coordinar los procesos electorales que avecinan debe de mantenerse ecuánime y con una postura imparcial y de no acelere o calentura política electoral para que sea ejemplo para quienes aspiran a dirigir el partido a nivel nacional.

Manifestó que el Consejo Político Estatal está conformado por 650 Consejeros de todo Sonora representantes de los siete distritos federales y 21 locales.

Además 152 son exoficio y 133 militantes más 325 integrantes que fueron elegidos en los 7 distritos electorales del estado.

EXP/LM/EV/MAY/2019

TAGS: