AUDIO | Tratarán en Comisión posibilidad de que Sonora sea rastro oficial de Arizona

nataria rivera comisionHERMOSILLO, SON.- Uno de los temas importantes que se habrán de analizar en la siguiente plenaria de la Comisión Sonora Arizona que se celebrará en Phoenix la última semana del mes de junio es la posibilidad de que Sonora sea el rastro oficial de Arizona, anunció Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

“En esta ocasión la plenaria toca en la ciudad de Phoenix, hay que recordar que se hacen dos plenarias una en Sonora y una en Arizona, la de junio, será en Phoenix y pues estamos listos, tenemos temas importantes, tenemos temas que se han estado discutiendo y creemos que se puede concretar en esa plenaria, la posibilidad de que Sonora sea el rastro oficial de Arizona”, mencionó.

Rivera Grijalva consideró que el concretar esta acción potenciaría la industria ganadera del estado de Sonora, agregó que también se pudiera concretar el corredor logístico seguro aprovechando que la carretera cuatro carriles se está terminando.

Agregó que también esperan acuerdos en materia de educación, seguridad, protección civil, finanzas y legislación, en las 16 mesas de trabajo que no han descansado en todo el año.

En el tema del rastro destacó la coordinación y disposición de trabajo con el Gobierno Federal para la emisión de los permisos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) por lo que reiteró espera se concrete el proyecto en la plenaria.

En cuanto a la inversión que entra a Sonora con la institución de la primera piedra del consulado que deja una derrama al estado de más de 40 millones de dólares la Jefa de la Oficina del Ejecutivo señaló que se destinará a toda la región de diferentes sectores.

EXP/LS/FRU/MAY/2019