Isssteson

HERMOSILLO, SON.- Ampliar la fecha del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2019, para tramitar jubilaciones y pensiones con porcentajes aplicables antes de la reforma de 2005 a la Ley 38, aprobó hoy la Junta Directiva de Isssteson, informó Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto.

La modificación al punto número tres de la Minuta de Acuerdos firmada entre los titulares del Instituto y la Universidad de Sonora este martes, es resultado de la solicitud hecha por los sindicatos universitarios Staus y Steus, al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en reunión el 21 de mayo del presente, señaló.

De acuerdo a la minuta, dicho punto señala que para aquellos trabajadores que al primero de noviembre de 2017 cumplieron con los requisitos para iniciar su trámite de jubilación o pensión, su solicitud se dictaminará con base en los porcentajes que resultaban aplicables antes de la reforma de junio de 2005 a la Ley 38 de Isssteson.

La ampliación de la fecha del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2019, fue aprobada de forma unánime por la Junta Directiva la mañana de este miércoles 22 de mayo del año en curso.

Contreras López notificó esta aprobación al rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, durante la séptima mesa de negociación entre ambas instituciones.

La Junta Directiva está presidida por el director general de Isssteson e integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por representantes de la Sección 54 del SNTE y del Sutspes.

EXP/RED/EV/MAY/2019