Beltrones

GUAYMAS, SON.- La obra de rehabilitación del bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones en San Carlos, Nuevo Guaymas, fue entregada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas, expuso que la obra tuvo una inversión de 46.76 millones de pesos en 20 kilómetros que abarcan desde el puente de San Carlos hasta la comunidad de La Manga.

La mandataria estatal destacó que esta obra es parte del rescate carretero, y que es un bulevar muy importante ya que se identifica como un corredor turístico seguro, y dentro de la comisión Sonora-Arizona es necesario mantenerlo en óptimas condiciones.

Destacó que estos 20 kilómetros rehabilitados forman parte del proyecto de rescate carretero en el que se han invertido 460 millones de pesos, y en el caso particular de esta obra, quedó un saldo que se utilizará para reforestar camellones, colocar defensas metálicas y reductores de velocidad.

La rehabilitación consistió en labores de bacheo y pavimentación, señalización horizontal y señalización vertical a lo largo de 20 kilómetros.

Liberan a borregos cimarrones

Previo a la entrega de esta obra, se liberaron 12 ejemplares de borrego cimarrón en las inmediaciones del Cañón del Nacapule para contribuir a la reproducción de la especie.

Se trata de seis ejemplares machos y seis hembras que serán monitoreados en su hábitat.

EXP/CA/EV/MAY/2019