Ernesto Munro Palacio invita a militantes del PAN a formar parte del Consejo Estatal del partido

ERNESTO MUNROHERMOSILLO, SON.- Los militantes de Acción Nacional que estén interesados en ser parte del Consejo Estatal del partido podrán inscribirse a través de la convocatoria que se encuentra publicada desde el pasado miércoles en la página de internet del PAN Sonora, dijo Ernesto Munro Palacio, presidente estatal del partido.

"Se requiere ser militante del partido al menos con cinco años de experiencia, tienen que ser personas de solvencia moral, que tengan experiencia política porque se toman decisiones importantes en ese Consejo como es la aprobación del presupuesto y también la revisión de cómo se va a ejercer ese presupuesto, entre muchas otras funciones", señaló.

Selección democrática
La selección, afirmó, se realizará de manera totalmente democrática, a través de una Comisión organizadora, la cual buscará evitar que grupos dentro del partido puedan ejercer algún tipo de presión en la votación.

"Yo creo que los grupos son el cáncer de los partidos políticos porque contaminan cualquier proceso democrático haciendo valer su fuerza; es difícil romper la inercia, pero vamos a hacer hasta lo imposible por democratizar lo más posible también este proceso, como ya antes se había realizado", manifestó Munro Palacio.

Por su parte, Humberto Zousa, secretario de Fortalecimiento del PAN Sonora, explicó que será el próximo 18 de agosto, cuando los casi 10 mil militantes panistas que hay en Sonora seleccionen, a través de una votación, a los 50 mejores hombres y mujeres que conformarán el Consejo.

exp/red/daw/may/2019