Salud Sonora coordina la atención de los lesionados en el choque-volcamiento de la Costa de HMO

SaludSonora

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó los trabajos de traslado y atención de las personas que resultaron lesionadas en el choque-volcamiento presentado este jueves en el Poblado Miguel Alemán.

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del CRUM en Sonora, informó que alrededor de 20 personas, trabajadores del campo ‘El Capitán’’ presentaron afectaciones, en su mayoría con politraumatismo, policontusión y traumatismo craneoencefálico.

Vega Soto detalló que se refirió a los afectados al Hospital General del Estado (HGE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Ignacio Chávez, donde previo a los traslados, el CRUM distribuye a los pacientes de manera estratégica para evitar la saturación de cualquier unidad.

Para la atención de esta emergencia, explicó, se contó con el apoyo de un total de 11 ambulancias, de las cuales, cinco son de Cruz Roja y seis de la Secretaría de Salud de Sonora.

Vega Soto resaltó la coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos, para la atención de este accidente.

EXP/GV/EV/MAY/2019