Regidor

HERMOSILLO, SON.- Es preocupante la situación de los jornaleros agrícolas, ya que muchos carecen de seguridad social y tienen salarios muy bajos, afirmó el regidor Armando Moreno Soto, a raíz del accidente que se suscitó en la Costa de Hermosillo, donde murieron 8 personas y otras 22 resultaron lesionadas.

Precisó que la mayoría son jornaleros agrícolas que se trasladaban a su lugar de trabajo y fue cuando sufrieron el accidente.

Por ello, el regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo insistió en que se debe regular el servicio de transporte en el poblado Miguel Alemán, ya que hay alrededor de 100 vehículos que ofrecen este servicio sin permisos ni concesiones y, obviamente, sin ofrecer seguros a los pasajeros.

En rueda de prensa convocada en las afueras del Hospital General del Estado, Moreno Soto habló de la situación que viven los jornaleros agrícolas, a quienes se les violentan sus derechos al recibir salarios muy bajos y carecer de prestaciones sociales como el IMSS.

“Es un caso tan patético el asunto de los trabajadores agrícolas llamados también golondrinos y que no son pocos, son millones, normalmente es de la gente más desprotegida, con salarios más bajos, casi nada de prestaciones... (los patrones) aprovechan para no pagar el Seguro Social, todas las prestaciones de ley”, señaló el regidor de Morena.

Cuestionó el hecho de que hayan trasladado a los jornaleros al Hospital General del Estado, cuando debieran ser atendidos en el IMSS, situación que posteriormente aclararon las autoridades de ese nosocomio, al referir que por razones logísticas y de las condiciones de salud de los lesionados, se determinó distribuir a los pacientes en diversas clínicas, a fin de brindarles una atención médica más expedita.

EXP/GV/EV/MAY/2019