Dan de alta a uno de los heridos del choque-volcamiento de la Costa de HMO; trasladan a 5 al IMSS

Jornaleros

HERMOSILLO, SON.- El director del Hospital General del Estado, Marcos José Serrato Félix, explicó que tras el choque-volcadura que se suscitó en la Costa de Hermosillo, ese nosocomio recibió a siete de las personas heridas, de quienes ya se dio de alta a una; cinco fueron trasladadas al IMSS y otra, por su estado de salud complicado, continuará ahí recibiendo atención.

El percance dejó un saldo de ocho personas fallecidas y 22 lesionados, según recordó, y de ese grupo, los cinco traslados fueron a la Clínica 14 del IMSS y la otra persona se consideró que por su condición de salud era mejor no moverla del Hospital General hasta que se encuentre un poco mejor.

Serrato Félix dijo que se atendió a todas las personas de acuerdo con los protocolos médicos conducentes, todos recibieron atención en su momento y todos eran derechohabientes del IMSS y por ese motivo ya los trasladaron a la Clínica 14.

“Tres personas requerían cuidados más especializados, cuatro pudieron ser trasladadas al Seguro Social, nos quedamos con un paciente que consideramos que por su estado de salud no se debe trasladar en este momento; estaremos en coordinación con el Seguro Social, para que en cuanto esté en condiciones de traslado, llevarlo de forma segura”, dijo Serrato Félix.

Acerca de la empresa que tiene contratados a los jornaleros, dijo que han mantenido contacto con el área de trabajo social, servicio de urgencias médicas y personal administrativo, por lo que se puede decir que han estado al tanto de la situación de salud de sus empleados.

EXP/GV/EV/MAY/2019