MigrantesNogales

NOGALES, SON.- El sector Yuma de la Patrulla Fronteriza ya duplicó la cifra de migrantes asegurados en esta semana, con más de 50 mil personas en lo que va del Año Fiscal 2019, que empezó en octubre pasado, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según el reporte oficial emitido en los últimos 7 días, el sector Yuma está ‘ranqueado’ a tercer lugar nacional en el total de aprehensiones en toda la frontera del Suroeste norteamericano y en el cual se ha gastado más de un millón de dólares en costos humanitarios para el cuidado de las familias y de niños no acompañados en custodia durante el Año Fiscal 2019.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a dicho sector han asegurado a más de 50 mil indocumentados en ese periodo, manteniendo la dinámica de duplicar la cifra cada año.

En el Año Fiscal 2018 se capturaron a más de 26 mil personas y en el 2017 a más de doce mil, indica el reporte.

Solamente esta semana, el sector Yuma detuvo tres grandes grupos de migrantes ilegales, el lunes a casi 800 personas, el martes otras 500 y el miércoles, agentes aseguraron a otros 160 indocumentados, al oriente de San Luis, Arizona.

“A medida que estos cruces fronterizos ilegales abruman la capacidad de nuestros recursos y personal, seguimos comprometidos a tratar a cada persona con la que nos encontramos con cortesía y respeto, cuidando sus necesidades y protegiendo a las personas de la trata de gente y otras amenazas a medida que aplicamos la ley de inmigración”, dijo el jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza, Carl Landrum.

EXP/MF/EV/MAY/2019