Avanza entrega de uniformes escolares en sierra de Sonora: SEC

uniformes escolaresHERMOSILLO, SON.- Hay avance en la entrega de uniformes escolares en los municipios de la sierra alta de Sonora y confianza en que el Gobierno Federal entregue a tiempo los libros de texto gratuito para educación básica, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura del gobierno del estado.

“Vamos avanzando, avanzamos ya con el total de los municipios de la sierra alta, vamos a empezar con algunos municipios que son los medianos, y en el mes de julio, agosto, entramos a los municipios grandes para concluir antes de iniciar el ciclo escolar”.

Agregó que el proceso de preinscripciones anticipadas favoreció para que la matrícula escolar del siguiente ciclo esté lista para todos los niveles de educación básica; en este sentido espera que no haya contratiempos en el arranque, sin embargo se mantienen atentos para atender las situaciones que lleguen a presentarse.

Por otra parte están a la espera de una definición clara de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la entrega a tiempo de los libros de texto gratuito, debido al retraso generado a nivel nacional que, no obstante confía en que sean entregados con oportunidad.

“No tenemos una fecha estimada en este momento, pero esperemos y tenemos confianza en que van a llegar oportunamente. Ya empezamos a recibir algunos títulos que se habían anticipado, pero estaremos atentos, todavía no hay nada definido en ese tema”.

EXP/RL/FRU/MAY/2019

TAGS: