vehiculos urgen jornalerosHERMOSILLO, SON.- Aunque el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rodolfo Jordán, descartó que el accidente donde murieron ocho trabajadores del campo el pasado 23 de mayo, se haya debido a una negligencia, pidió a las autoridades ser estrictos en la verificación de autos y forma de transportar a los jornaleros.

El líder del gremio señaló, “ahí se les ha pedido a quienes manejan el transporte en el Estado, que son los que deben de vigilar que el transporte de los trabajadores del campo sean vehículos que estén en buenas condiciones y también vigilar, obviamente, con inspectores de la Dirección del Transporte, que los chóferes lo hagan en buenas condiciones de salud”.

Reiteró que es responsabilidad de esta instancia plantear los controles y la verificación de vehículos y de chóferes que transportan al personal que trabaja en los campos.

Aseveró que se han hecho señalamientos sobre las condiciones de la carretera y la seguridad que se requiere sobre la misma, así como de las personas que transporten a personal del campo, las cuales de no cumplir con las mínimas medidas de seguridad, así como con el personal adecuado, deben dejar de ofrecer el servicio y remitirse a las autoridades.

El número de accidentes que se han suscitado en la carretera Hermosillo – Miguel Alemán – Kino, manifestó el presidente de la CNC, amerita un mayor numero de puntos de control, aun cuando a las personas que visitan las playas les desagrade.

Rodolfo Jordán lamentó la muerte de los jornaleros y comentó que aunque la desgracia no fue provocada por el conductor del transporte de los trabajadores, es preciso que cualquier vehículo de estas características que no cumpla las condiciones de seguridad se detenga y turne.

EXP/ER/FRU/MAY/2019