Aplicaron 17 mil estudiantes para ingresar a la Unison

rector unison examen

HERMOSILLO, SON.- Tras concluir la primera semana de aplicación de exámenes de admisión en la Universidad de Sonora, el rector Enrique Velázquez Contreras confía en que los 17 mil aspirantes tendrán un buen desempeño con la nueva modalidad que se maneja en esta prueba.

El examen de admisión cuenta con 180 preguntas que corresponden a la disciplina que el estudiante haya seleccionado, el periodo de aplicación concluirá el próximo 14 de junio para informar el resultado a los aspirantes el próximo 18 de junio.

Velázquez Contreras, manifestó que en redes sociales han aparecido algunos reportes de jóvenes, que manifiestan que han percibido que este examen resulta difícil de realizar, sin embargo el rector manifestó que posiblemente se trate de una comparación realizada por aspirantes que han aplicado el examen de admisión con anterioridad.

“Hay algunos de los reportes que aparecen en redes de que se les ha hecho difícil el examen, pero suponemos que están comparando alumnos que han presentado examen en ocasiones anteriores el examen y efectivamente pasa a ser un examen más dinámico e interactivo”, dijo.

Añadió que de acuerdo a los expertos esta nueva modalidad de evaluación da mejores resultados acerca de las competencias que tiene cada alumno para cumplir el perfil de ingreso de la Universidad de Sonora.

EXP/RED/KM/EV/MAY/2019