BSA

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de que los estudiantes universitarios realicen su servicio social en distintos despachos jurídicos de Hermosillo, la Universidad Kino firmará un convenio de colaboración con la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

Este acuerdo tiene la función de que los jóvenes se adentren a la abogacía para conocer de cerca su profesión y se enfoquen en el área que más les cause interés, así mismo se familiaricen con los sectores donde puedan aplicar sus conocimientos.

Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, expresó que ésta sería la primera ocasión en que los alumnos de Derecho formen parte de bufetes de abogados y conozcan la abogacía en el mundo real.

Actualmente la BSA tiene algunos convenios con instituciones de educación superior, sin embargo, con la Universidad Kino recibirán por primera vez a jóvenes, debido a que sólo se limita a ofrecer descuentos en cursos o en colegiatura de algunos programas de maestría o doctorado.

Actualmente cuentan con más de 200 afiliados, por lo que tendrán capacidad de recibir a todos los estudiantes de derecho de la Universidad Kino, cuando tengan que realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales.

EXP/KM/EV/MAY/2019