La Unison reconoce al científico sonorense Ranulfo Romo

HonorisCausa

HERMOSILLO, SON.- Por su trayectoria académica, la investigación y sus contribuciones científicas en el campo de las neurociencias y el estudio del cerebro humano, la Universidad de Sonora otorgó el reconocimiento ‘Doctor Honoris Causa’ al científico sonorense Ranulfo Romo Trujillo.

La distinción hecha al maestro por el Alma Mater de incontables ciudadanos, fue entregada en una ceremonia realizada durante el mediodía del viernes de manos del rector Enrique Velázquez Contreras, recordando sus aportaciones al conocimiento y la mejora del bienestar de la sociedad.

En entrevista previa a la ceremonia realizada en el teatro Emiliana de Zubeldia, el científico Ranulfo Romo Trujillo agradeció el reconocimiento por parte de la Unison y reconoció los notables avances de la máxima casa de estudios durante los últimos años.

“Yo pertenezco a esta geografía, salí de ella cuando tenía 18 años, con la convicción de lo que había aprendido en la primaria, secundaria y, sobre todo en la preparatoria, porque yo estudié aquí en la Universidad de Sonora, por lo tanto es mi primera alma mater y es como el primer amor”.

Romo Trujillo es el vigésimo primero en recibir el reconocimiento ‘Doctor Honoris Causa’ por sus estudios, al ser considerado un líder a nivel mundial en varios campos de las neurociencias y porque su obra trasciende con creatividad, originalidad y técnicas de vanguardia en ese campo.

Por su parte, el rector Velázquez Contreras explicó que con ese acto celebran sus aportaciones al conocimiento y al mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de la sociedad, así como sus contribuciones al desarrollo de las ciencias, de las artes o de las humanidades y a la vez le da la bienvenida al selecto grupo de doctores Honoris Causa de la Alma Mater.

EXP/KM/EV/MAY/2019