ClaudiaPavlovich

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, subrayó que en Sonora se seguirá dando la lucha de frente a los feminicidios y segura que habrá justicia para las tres mujeres asesinadas y una más que fue agredida brutalmente en Navojoa, “es lo que todos pedimos”.

Por parte del Gobierno del Estado, la Fiscal tendrá que hacer su trabajo como siempre lo hace, afirmó.

El jueves pasado se registró el hallazgo de tres mujeres asesinadas y una más agredida en el Sur de Sonora por un sujeto que le propinó un batazo en la cabeza.

“Yo creo que ya basta, ya basta de lo que ha sucedido, son tres muertas y una agredida de una manera brutal que se debate entre la vida y la muerte en el hospital San José en Cajeme; a los padres de Itzel mis condolencias, pero sí tenemos que reflexionar qué es lo que estamos haciendo, a quiénes estamos educando y saber exactamente qué es lo que debemos de hacer”, mencionó.

Pavlovich Arellano resaltó que se han tomado medidas, entre ellas, el anuncio de una aplicación tecnológica en coordinación con seguridad pública para evitar los delitos de feminicidio en la entidad.

“Justicia estoy segurísima que va a haber y es lo que todos pedimos, pero lo que más me preocupa es a quiénes estamos educando y qué es lo que está pasando en esta sociedad y no se vale decir es el Gobierno o es la sociedad, o no sé quién, ¡somos todos! y les pido a todos que colaboremos”, enfatizó.

Llamó al trabajo de los Ayuntamientos y sociedad en general a no quedarse callados ante un posible hecho donde una mujer o niño sean violentados y a denunciar irregularidades para salvaguardar la integridad de las personas.

Lamentó que algunos de los casos ocurridos hayan sido provocados por personas cercanas a las víctimas y lo calificó como lo más doloroso.

EXP/LS/EV/MAY/2019