Decomiso está dirigido a vehículos sin afiliación: Odepafa

cevce decomisoHERMOSILLO, SON.- El decomiso de vehículos extranjeros por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) y la Policía Municipal está dirigido a vehículos que no cuenten con afiliación a alguna organización y que sean modelo 2010 en adelante, afirmó  Gamaliel Cañedo Masiel, presidente de ODEPAFA.

"Son para vehículos que no estén afiliados, y que sean vehículos modelo 2010 en adelante, más nuevos la gente que tenga un vehículo 2009 no tiene problema, sólo qué tenga la carta de afiliación vigente y no hay problema", señaló.

Cañedo Masiel agregó que los decomisos se dirigen a vehículos que cuenten con las placas de Estados Unidos y que hasta el momento tiene conocimiento de que se han retirado uno o dos unidades en Hermosillo.

Agregó que también se están retirando los automóviles a personas que compraron vehículos afiliados y que nunca cambió el registro a su nombre.

"Esto se está haciendo por seguridad pública para que la gente sepa Quiénes son los que manejan un vehículo americano", resaltó.

El presidente de ODEPAFA dijo está a la espera de lo que suceda el día de mañana con los decomisos, pero aseguró que las unidades que se retiraron son de modelo 2010 a la fecha debido a que la ley de importación dice que tiene que ser del 2009 hacia abajo.

Recordó que en Sonora entre todas las organizaciones que afilian unidades tienen un padrón de 350 mil automóviles siendo en Hermosillo donde se concentra la mayoría.

EXP/LS/FRU/JUN/2019

TAGS: