gober pafas

HERMOSILLO, SON.- El decomiso de vehículos de procedencia extranjera son acciones que forman parte de un operativo de seguridad solicitado por el Municipio debido a que gran parte de los delitos que se cometen son realizados a bordo de unidades extranjeras, confirmó ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Se está haciendo un operativo a petición de las autoridades municipales; ojo, que quede claro, muchos de los delitos se están cometiendo en carros sin placas con carros de procedencia extranjera que no tenemos la manera de saber dónde están, ni cómo o de dónde vienen, o de quién son”, señaló.

Pavlovich Arellano reconoció que un vehículo afiliado muchas veces es ayuda para las familias sonorenses, sin embargo, se han visto unidades de las llamadas de “lujo” con placas “pafas” de la marca Audi, BMW, Jaguar o Mercedes Benz.

Reiteró que el decomiso es cuestión de seguridad y hacia eso va dirigido el operativo.

“Tienen tiros de precisión, no puedo hablar más porque es un tema de seguridad y es porque lamentablemente muchos de los delitos que se cometen se cometen en carros que no sabemos su procedencia”, indicó.

En el tema de migración, la Gobernadora enfatizó que se está haciendo el análisis de cuantas personas serán las que se deportarán por Arizona, ya que en ese Estado no los deportan inmediatamente.

Recordó que en este momento existe cero presupuesto para la atención y apoyo a migrantes, por lo que cualquier programa o acciones tienen que ser por parte del Gobierno Federal y por ello se reunirá con autoridades para analizar las estrategias.

EXP/LS/EV/JUN/2019