El ISC celebra el 20 aniversario del Coro Infantil de Casa de la Cultura de Sonora

Coro

HERMOSILLO, SON.- El vigésimo aniversario del Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Sonora fue celebrado de manera especial con un concierto en el que convergieron las 29 niñas y niños que conforman la actual alineación y alumnos de otras generaciones que se presentaron sobre el escenario.

En una ceremonia en la que interpretaron temas como La llorona, Los hijos del sol, Hijo de la luna, e Imagine, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), entregó un reconocimiento a Rosa Belia Casillas Calixtro, por ser la directora fundadora de este coro, y por su retiro después de 36 años de servicio en la Casa de la Cultura.

“La reflexión es que todos los que coincidimos en la función pública, o en cualquier trabajo, nos deja una enseñanza la maestra Rosa Belia porque ojalá podamos nosotros tener 30 o 40 años de servicio, de labor, y seguir haciéndolo todos los días con ese amor, con ese entusiasmo, con esa paciencia”, señaló.

En presencia de los padres de familia de las niñas y niños participantes, exalumnos, y público en general, el Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Sonora ofreció un repertorio completo, en el que las voces sobre la tarima fueron las protagonistas de la velada; ahí la directora Rosa Belia Casillas Calixtro agradeció el respaldo que las familias han dado a este proyecto a lo largo de dos décadas.

“No me resta más que agradecerles a todos ustedes, y decirles que esto que están haciendo ustedes es una inversión a largo plazo, padres de familia, porque vamos a ver reflejado en nuestra sociedad a estos niños que están desarrollando lo más importante para todos nosotros: la sensibilidad”, expresó.

Por su parte, Joaquín Robles Linares, coordinador de la Casa de la Cultura de Sonora, resaltó la relevancia que el coro ha adquirido a través de los años, ya que se ha presentado en importantes escenarios y de diversa índole; demostrando la disciplina que las niñas y niños adquieren durante sus clases.

“El Coro de la Casa de la Cultura es como el buque insignia de la Casa de la Cultura, lo mismo va a hospitales, que a ferias, colegios, eventos oficiales, lo piden mucho, es un coro que además de estar muy bien articulado, tiene una disciplina, y una organización que mucho se debe al esfuerzo de la maestra Rosa Belia Casillas”, indicó.

El Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Sonora se fundó en septiembre de 1999; y actualmente cuenta con 29 integrantes en edades de los 7 a los 13 años, con ensayos los lunes, miércoles, y viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde en el Taller de Órgano de la Casa de la Cultura.

EXP/RED/EV/JUN/2019