hermosillo tercer diaHERMOSILLO, SON.- Por tercer día de manera consecutiva las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en Hermosillo hicieron que de nueva cuenta se rompiera el récord para un 12 de junio, al registrarse una temperatura máxima de 47.5 grados centígrados. 

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez, en su cuenta oficial de twitter, quien señaló que para un 12 de junio la máxima que se tenía registrada era de 46 grados centígrado en el 2006.

Por lo que nuevamente el termómetro en la capital de Sonora superó la marca registrada e impuso este nuevo récord, no obstante señaló que aún no se ha ro- to la temperatura máxima para el mes de junio que fue de 49.5 grados centígrados en 2014, específicamente un 3 de junio.

Cabe recordar que es el tercer día en que se presentan temperaturas por encima de lo normal en la capital de Sonora, ya que el lunes se tuvo un registro de 47 grados, el martes de 48 y el miércoles de 47.5 grados centígrados como se mencionó anteriormente.

Recomendaciones
Ante el incremento de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud llama a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades derivadas del calor, subrayó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades recomendó a la población no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente, evitar exposición solar en las horas de mayor radiación y utilizar siempre bloqueador solar.

‘’Elija las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como ceremonias cívicas, también se recomienda evitar el trabajo físico intenso y prolongado bajo el rayos del Sol’’, externó.

Por último, señaló que en caso de que los labios y piel estén secos, se debe solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud y acudir de inmediato por atención médica si presenta alguno de los síntomas.

Recomendaciones contra el calor:
• No permanecer dentro de un vehículo cerrado o estacionado ni permitir que otros lo hagan.
• No esperar a tener sed para consumir líquidos.
• Tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente.
• Evitar exposición solar en las horas de mayor radiación.
• Utilizar siempre bloqueador solar.
• Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros.
• Utilizar sombrero o sombrilla y cubrir ventanas colocando persianas, cortinas o periódicos.

EXP/RED/FRU/JUN/2019