Don Álvaro García busca un hogar para la pareja de loros Cotorrita y Chicho

loro tresHERMOSILLO, SON.- Cotorrita y Chicho son una pareja de loros que tienen ocho años de estar juntos y son propiedad de Don Álvaro García, radicado en la localidad de Aconchi en la zona del Río Sonora, quien hace 20 años adoptó a la hembra luego de encontrarla en malas condiciones en una calle de Agua Prieta; desde entonces se ha dedicado a brindarles un hogar y todos los cuidados que requieren.

“Necesitan tiempo, llámese cuidados. Una de las cosas más esenciales es que no me gustaría que se separaran, y que alguien que pudiera darles el espacio porque yo los tengo sueltos, están en un cuarto en un lugar grande, y tienen la mesa colgando del techo, tienen un nido pegado en el techo colgando. Y van y vienen”, dijo.

loro dos

Lamentablemente, por problemas de salud y dificultades económicas busca personas responsables que quieran adoptar a la pareja de aves, con la condición de que estén dispuestos a cuidarlos como lo merecen y dejar que los procure para dar seguimiento sobre las condiciones en las que se encuentren.

“Para mí es muy difícil cada año, pues la anidación, desprenderme de los animales, buscar qué hacer. Y representan gastos, tiempo que cada vez estoy más limitado; tengo tortugas, tengo gatos, tengo perros. Yo curo perros, aquí es como un albergue de perros que rescato y eso, pues, no hay tiempo ni dinero que alcance”, comentó.

Temor a que queden abandonados

Se entristece por no poder cuidarlos, debido a que, estima, vivirán al menos 20 años más toda vez que los loros alcanzan hasta 70 años de existencia, y tiene miedo a que en cualquier momento le suceda algo, por ende queden en el abandono junto con los otros animales que habitan en su domicilio, por eso insiste en que sean adoptados.

loro cinco

“Pues que tengan las mejores condiciones, que puedan tener una estación, un lugar donde destinarlos y todo. Yo creo que hasta en un momento dado sirven hasta de, cómo te diré, de adorno de una forma de que llamen la atención en algo que puedan servir”, mencionó.

Quienes estén interesados en adoptar a Cotorrita y Chicho pueden marcar a su número de celular 6231013470, para entrevistarlos con el propósito de garantizar que los adoptantes puedan darles alimentación, espacio y una vida digna, principalmente que continúen juntos.

1be990f0 68c2 4da2 831b f6f3f5da4ff3

exp/rl/daw/jun/2019