Nogales, segundo lugar en casos de violencia doméstica en Sonora

Violencia

NOGALES, SON.- De acuerdo a las cifras generadas por el uso del número de emergencia 911, los casos de violencia intrafamiliar ponen a Nogales como el segundo municipio en el estado con mayor incidencia en este delito.

Así lo informó Celeste Bojórquez Quiñones, coordinadora regional del Centro de Atención Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora, luego de la firma de un convenio de colaboración entre múltiples dependencias de los gobiernos municipal y estatal.

“La idea es que en una base de datos ya previamente verificada y analizada, se nos hará llegar esta información para que las instancias correspondientes y competentes en los temas, visitemos colonias, calles y domicilios donde se han presentado este tipo de situaciones, muchos de ellos con incidencias en repetidas ocasiones”, dijo.

La funcionaria estatal agregó que la idea era atender y dar tiros de precisión para reducir la problemática que se tiene, porque según el titular de la SSP, David Anaya Cooley, Nogales representa a nivel estado el segundo lugar con más casos de violencia intrafamiliar, en base a las llamadas al 911.

Bojórquez Quiñones opinó que este delito se puede prevenir con dar información a las familias, como ya lo hace desde hace meses el Centro de Atención Ciudadana y Prevención del Delito en los municipios del Norte de Sonora.

EXP/MF/EV/JUN/2019