Unison

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora inició con el llamado a inscripción a alrededor de nueve mil aspirantes que solicitaron ingresar a la máxima casa de estudios de los sonorenses a través de la Convocatoria de Admisión 2019.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que con base en los resultados obtenidos durante la aplicación del Examen de Competencias Básicas (Excoba) y en un esfuerzo extraordinario para ofrecer más espacios a jóvenes de preparatoria, la institución extendió el número de lugares que adicionalmente se habían notificado.

“De ocho mil 10 lugares que habíamos dicho se hicieron los esfuerzos para recibir a más estudiantes provenientes de bachillerato, esto como medida para atender a la burbuja poblacional proveniente de 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública permitió ingresar a primaria a niños sin haber cumplido los seis años en agosto”, explicó.

A partir de este 18 de junio los aspirantes seleccionados están citados para hacer la impresión y pago de papeleta de inscripción, todo el proceso es en línea y es importante que cubran el monto total durante el día para que puedan ingresar a su hora y día establecido y puedan procesar su inscripción al programa educativo.

Detalló que el llamado es con base en el listado que se generó conforme a los resultados del examen de admisión y recalcó la importancia de estar atentos en el proceso, ya que si algún estudiante citado no llega a tiempo para continuar con su proceso, lamentablemente será sustituido por el siguiente turno en la lista.

“A quienes no fueron llamados en estos días a inscribirse en algunos de los programas, les pedimos paciencia y esperar al 25 de junio, donde daremos a conocer el listado de quienes fueron seleccionados en corrimiento y en tronco común, aclarando que será en licenciaturas donde haya espacios. Los convocados en esta etapa será conforme a lo generado a partir del resultado de examen y ponderado con el promedio de bachillerato”, indicó.

Marín Martínez señaló que el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de junio serán los días en que los aspirantes podrán realizar su inscripción a una sola licenciatura y agregó que deben estar atentos, ya que también hubo cambio en la estructura de la papeleta de pago: ahora serán dos apartados y el monto puede ser liquidado por vía Internet.

EXP/RED/EV/JUN/2019