El IMSS afilia a 109 trabajadoras del hogar en Sonora

TrabajadorasIMSS

CAJEME, SON.- El Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar en Sonora ha permitido la afiliación de 109 personas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó el delegado en la entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza.

El titular del Seguro Social en la Entidad, detalló que hasta el momento se tienen 37 personas registradas en Hermosillo, 17 en Ciudad Obregón, 21 en Nogales, 15 en Navojoa, nueve en Caborca, cuatro en Guaymas, tres en Nacozari y tres más en Agua Prieta.

Explicó que la afiliación brinda igualdad, ya que tendrá los mismos derechos que cualquier otro trabajador, por lo tanto, contará con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida.

Además del Fondo de Ahorro para el Retiro, sin dejar de lado las prestaciones sociales como velatorios o guarderías, teniendo como beneficiaros a padre, madre, hijos, cónyuge, concubina o concubinario.

El Programa está dirigido tanto a las personas empleadoras como a las personas trabajadoras del hogar y se puso en marcha con el fin de dar seguridad y bienestar a hombres y mujeres que habían permanecido desprotegidos ante enfermedad o vejez.

Noriega Esparza invitó a que más personas se acerquen a las unidades del IMSS en el Estado, llamando al 01 800 623 23 23, o bien, en el portal http:// www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde fácilmente obtienen información detallada de los requisitos y el proceso general.

EXP/RED/EV/JUN/2019