AUDIO | Un aproximado de 25 reportes se han recibido a través de la aplicación Mujeres Seguras: ISM

instituto mujer31012017ej14HERMOSILLO, SON.- Luego de su lanzamiento a principios del mes de junio, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, informó que un aproximado de 25 reportes de emergencia han sido realizados a través de la aplicación Mujeres Seguras.

Con el conocimiento de tener el total compromiso y responsabilidad hacia las sonorenses, la coordinadora ejecutiva del ISM, señaló que el instituto brindará la mayor atención a las mujeres que necesiten, ya sea ayuda psicológica o asesoría legal.

Ayuda psicológica
Las mujeres que hacen un llamado a través de la aplicación o al número de emergencias 9-1-1, son transferidas al ISM para que Psicólogas asignadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) brinden asistencia a las sonorenses, aseguró Saldaña López.

Por otra parte, Blanca Saldaña, aclaró que algunos casos que recibe el C5i, hay ocasiones en las que mujeres no llegan a ser atendidas por el Instituto Sonorense de las Mujeres debido a que es por decisión propia.

exp/mm/daw/jun/2019