Los 750 jóvenes que no lograron un lugar en preparatoria tendrán otra oportunidad

Onésimo Mariscales expresoHERMOSILLO, SON.- De los 37 mil 383 jóvenes que aplicaron el examen para ingresar a bachillerato, el 97.8% obtuvieron un lugar asignado, dijo esta mañana en Expreso 24/7 el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Los 750 jóvenes que no consiguieron ser aceptados en ninguna de las 10 opciones, podrán tener derecho a otra elección de planteles que se encuentren disponibles y tendrán que realizar ese procedimiento del 18 al 21 de julio en la plataforma web de Prepa Sonora 2019, indicó el funcionario.

El 24 de junio será el día que se publicará el lugar al que fueron asignados los aspirantes que no quedaron en sus primeras 10 opciones, mientras que los aprobados que desean cambiar de institución deberán de hacer el procedimiento en Prepa Sonora 2019 para que del 8 al 12 de julio sean notificados si su reasignación fue aceptada.

Transparencia
En busca de procesos transparentes, el subsecretario de educación media superior y superior aseguró que quienes deseen acordar con otra persona para realizar un cambio de plantel deben realizar el procedimiento en la pagina de Prepa Sonora y queda prohibido hacer intercambios económicos.

Para los jóvenes que no participaron en ninguna etapa de los procesos de admisión a bachilleratos o no fueron a aplicar el examen, del 26 al 30 de junio, deberán registrarse en la página Prepa Sonora 2019 y posteriormente el primero de julio serán asignados a un plantel que esté disponible.

exp/red/daw/jun/2019