'Soy Pilar', nueva estrategia para consolidar créditos sociales, afirma Sedesson

manuel pueblaHERMOSILLO, SON.- El programa estatal de financiamiento a proyectos productivos “Soy Pilar” es el comienzo de una estrategia para consolidar créditos sociales, afirmó Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson).

“Soy Pilar es el comienzo de una estrategia que tenemos en el gobierno del Estado para consolidar los créditos sociales, recordemos que Fideson tiene una cara social, pero, es preponderantemente de generación de empleo e impulso a los negocios, no tenemos en el estado instituciones de crédito social, entonces soy Pilar le apuesta a que cuando salga todo muy bien podamos dejar una institución de crédito social”, dijo.

Puebla Espinoza de los Monteros recordó que para la aplicación del programa se está considerando a todos los municipios del estado y hasta el momento se Ha registrado 400 solicitudes concentradas principalmente en Hermosillo Obregón y sur del estado.

La prioridad
Dijo que se le está dando prioridad a localidades ubicadas en zonas de atención prioritaria como Etchojoa en donde hay un número importante de jefas de familia que son proveedoras de un hogar pero sobretodo se enfoca en donde realmente existen las carencias como, en zonas de poblaciones indígenas y de pobreza extrema.

“Son jefas de familia no necesariamente madres pueden estar a cargo de un hogar, de sus padres o hermanos, y su ingreso tiene que ser por debajo de la línea de bienestar que son mil 550 pesos más o menos”, señaló.

El secretario de desarrollo social dijo que también pudieran ser personas que vivieron algún tipo de violencia y que el programa soy Pina funciona primero acercándose las oficinas de la Secretaría donde llenen un formato que les da la posibilidad de exponer en que es utilizarían un recurso.

Señaló que el monto máximo que se puede prestar es de 25 mil pesos, pero, que previo a eso se les brinda una capacitación para que aprendan a utilizar el dinero y explicó que tienen dos meses de gracia para comenzar a aportar los pagos con una tasa de interés anual es del 6%.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: