AUDIO | Guerreras Buscadoras encuentran supuesta casa de seguridad y tortura

9416da7a a8ec 4c56 91f5 1bf95db772f3HERMOSILLO, SON.- Guiadas por una persona las Madres Buscadoras de Sonora encontraron una casa de seguridad donde presuntamente se torturó y ató a varias personas, ubicado al poniente de Hermosillo y donde pudiera haber al menos dos cuerpos enterrados pero hasta el momento no hay versión oficial del hecho.

Acompañadas de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las mujeres "peinaron" un predio donde fabrican ladrillos y que en medio tiene una construcción de material de dos cuartos donde encontraron indicios de lo que les había comentado quien les diera el "pitazo".

a9146e16 06c6 4e55 b992 a3b47ca7102f

Una de las Madres de quien se omite el nombre por temor a represalias, manifestó que ellas llegaron guiadas por una persona que estuvo privada de la libertad en dicho lugar en compañía de otras cuatro más entre ellas una mujer.

"Esa persona estuvo privada de la libertad aquí con otra persona, lograron escapar los dos, con los dientes se quitaron las ataduras el uno al otro y entonces huyeron juntos pero quedaron tres personas más, dos hombres y una mujer, pero en lo que nosotros llegamos les dimos tiempo suficiente para que los sacaran y se los llevaran", subrayó.

La Madre Buscadora agregó qué quién las llevó al lugar aseguró que dentro de ese predio se encuentran al menos dos personas más enterradas bajo escombros.

330c8768 92a7 439a a655 257ddbda8fee

También puedes ver el noticiario Expreso 24/7, edición vespertina, con Karla Gámez:

Con esa información y tras confirmar lo que su fuente les indicó de primera mano las mujeres comenzaron su labor desde las 11:00 horas de la mañana en lo que llegaba el ministerio público.

Sin embargo, para realizar la labor era necesario tener una máquina retroexcavadora la cual no pudieron conseguir.

exp/red/daw/jun/2019