El próximo mes se celebrará el ‘International Blillfish Tournament’ en San Carlos, Nuevo Guaymas

SanCarlos

GUAYMAS, SON.- El tradicional torneo de pesca ‘International Blillfish Tournament’, celebrará su edición número 72, los días 5, 6 y 7 de julio en San Carlos Nuevo Guaymas, y una vez más se extendió la invitación a todos los interesados en participar.

En conferencia de prensa, Abril Godínez Shields, organizadora del evento, dio a conocer las bases de este torneo en el que esperan un aproximado de 200 personas y atractivos premios para los primeros lugares.

“Para el marlín más grande entregaremos una Nissan Frontier, para el vela más grande un Nissan Versa, y para el dorado más grande un motor de la marca Mercury y 30 mil pesos en efectivo, esto en la modalidad de pesar a la captura en el día del pesaje”, dijo.

En la modalidad ‘Catch and Release’, cuya finalidad es el promover la pesca sustentable, tienen un motor marca Mercury, el segundo una balsa con motor y el tercero mil dólares en efectivo.

Las bases para formar parte de este torneo, cuya inscripción tiene un costo de 250 dólares, pueden encontrarse en la página billfishingtournament.com.mx.

En el evento estuvieron presentes Luis Fernando Astiazarán, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Yadira Cota Lugo, directora municipal de Desarrollo Económico y Turístico y Luis Nuñez Noriega, representante de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

También Óscar Valdez Cervantes, director de organización y fomento pesquero y acuícola, Luis Alberto González, director de promoción y eventos de Cofetur, y en representación de Don Ernesto Zaragoza Iberri estuvo su nieto David Zaragoza.

EXP/CA/EV/JUN/2019