Comerciantes de Guaymas se sienten desamparados ante la inseguridad

InseguridadGuaymas

GUAYMAS, SON.- El sentimiento de desamparo por parte de la Policía Municipal continúa presente entre los comerciantes de la avenida Serdán, que tienen meses denunciando la falta de vigilancia, y los asesinatos de dos funcionarios municipales ocurrido el jueves en dicha rúa, los ha alarmado aún más. 

Esteban Terrazas, propietario de una tradicional mueblería y miembro de la Canaco, sostuvo que urge organizarse para abordar los temas de la inseguridad a fondo, y que hasta hoy desconocen la estrategia de la policía estatal.

“No hemos tratado el tema a fondo ni aquí a nivel local con todos los empresarios. Aunque quizás es un poco tarde debemos tratar estos temas más a fondo y ver con autoridades de más alto nivel esta situación de Guaymas y Empalme”, dijo.

Por su parte, Arturo Sandoval Barbarín, dueño de una joyería y presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, señaló que cada hecho delictivo de alto impacto afecta en sus ventas, y que la vigilancia es deficiente.

“Por parte de Canaco y la Unión de Comerciantes, hemos platicado con la Policía Municipal, pero hay veces que nos salen con cosas de que no tienen gasolina, de que andan ocupadas las patrullas o equis, pero yo creo que con esto que sucedió, le van a echar ganas, pero deben acordarse que todos somos igualitos y no necesitamos trabajar en el Municipio. Somos ciudadanos, pagamos impuestos y necesitamos atención”, sostuvo.

Los comerciantes informales que venden sus productos en las banquetas, se sienten también inseguros, y reportan que cada vez es más frecuente ver “gente rara” pasar.

El viernes, un día después de la doble ejecución, comerciantes, empleados y ciudadanos aún se encontraban impactados y reportaron que alrededor de las 11:00 horas, una camioneta Caravan en color guinda, con varios sujetos a bordo, se metió en sentido contrario a alta velocidad en la avenida Serdán a la altura de la Calle 19, generando más temor en el Centro de Guaymas.

EXP/CA/EV/JUN/2019