AUDIO | Impuestos que generó la ExpoGan se destinarán en obras de bacheo

ciude expoganHERMOSILLO, SON.- Un total de 3 millones 357 mil pesos es lo que generó de impuestos la ExpoGan, recurso que la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) destinará a obras de bacheo, manifestó el tesorero municipal.

Martín Alberto Azpe Fimbres precisó que del impuesto al boletaje son 418 mil pesos y el resto corresponde a otros impuestos, como lo es el pago de policías, supervisión, intervención fiscal, los servicios de protección civil, entre otros conceptos.

El funcionario municipal resaltó que solo por esta ocasión no se  cobró el 8% al impuesto del boletaje tal y como se señala en la Ley, sino solo el 4%.

"Por esta ocasión negociamos el 4%, como lo hemos hecho con otras organizaciones, ya para la próxima vez se tendrá que aplicar la Ley de Ingresos como se indica", expresó.

Azpe Fimbres hizo hincapié en esta es la primera vez que  se le cobra el impuesto al boletaje a la denominada "Fiesta del Pueblo", no obstante aclaró que anteriormente este porcentaje se ha destinado a organizaciones  o lugares de ayuda.

EXP/RED/FRU/JUN/2019