AUDIO | Intentó ingresar a EU con cargamento de drogas valorado en más 157 md

droga cargamentoNOGALES, SON.- Un joven de apenas 22 años de edad fue detenido por agentes federales luego de que intentara cruzar hacia Estados Unidos con un cargamento de drogas valorado en más de 157 mil dólares.

De acuerdo con el informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), sus oficiales aseguraron más de 23 kilogramos de metanfetaminas este pasado fin de semana.

Fue en el puerto comercial Mariposa de Nogales, Arizona, por donde el hombre residente de Tucson, intentó cruzar conduciendo una camioneta Buick, hasta que un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertó sobre la posible presencia de drogas en el interior.

Tras una búsqueda, los agentes migratorios sacaron más de medio centenar de paquetes del interior del tablero del vehículo, los cuales dieron el peso ya mencionado.

El joven fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), mientras que la droga y el automóvil quedaron confiscados por el CBP.

EXP/MF/FRU/JUN/2019