Avanza el programa de terapias asistidas con delfines

Delfines

GUAYMAS, SON.- Este año, la temporada 2019 de terapias asistidas con delfines del Sistema DIF Sonora beneficiará a un total de 212 pacientes con distintos tipos de discapacidad en Sonora, informó su directora general.

Karina Zárate Félix explicó que este programa se reactivó por iniciativa de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la solicitud de los ciudadanos de seguir recibiendo el beneficio que brinda la interacción con los delfines.

En el período de atención que comprende de mayo a septiembre del presente año, se han programado 212 terapias en el Delfinario Sonora, donde un grupo multidisciplinario recibe y brinda atención a los pacientes durante su estancia de dos días.

“El costo total de una terapia es de 14 mil pesos, el Gobierno del Estado, por medio de nosotros otorga una beca de apoyo económico para el pago, cada caso es evaluado y se determina el monto a pagar de acuerdo a la situación socioeconómica de las familias”, puntualizó.

Hasta el momento, se han recibido pacientes de los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Guaymas, Huatabampo, Álamos, Cajeme, Soyopa, Ures, Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa, Empalme, quienes a través de los Sistemas DIF Municipales y DIF Sonora realizan los trámites correspondientes para ser parte de este programa.

Requisitos:

  • Llenar la solicitud.
  • 1 Fotografía tamaño credencial o infantil.
  • Copia de la credencial nacional de discapacidad expedida por DIF Sonora, en caso de tener discapacidad permanente.
  • Certificado médico especificando el tipo de trastorno.
  • Carta de autorización médica que especifique que no existe contradicción para realizar actividades en agua.
  • Comprobante de ingresos.

EXP/RED/EV/JUN/2019