No se concreta homologación del precio de gasolinas en la frontera

GasolinaNogales

NOGALES, SON.- A más de seis meses de la nueva administración federal, la homologación en los precios de las gasolinas en la franja fronteriza continúa sin llegar y de acuerdo con la representante de la Onexpo en Nogales, mientras el Gobierno mantenga sus impuestos seguirá más caro el combustible del lado mexicano.

Nora Lily Galindo explicó que la homologación de los precios es una situación muy difícil y no bajarán mientras el costo para los expendedores no baje por parte del Gobierno federal, que no ha reducido impuestos al valor del combustible…. Y menos van a bajar en la temporada de verano, que es cuando suben más, sentenció.

Explicó que el retiro del subsidio federal puede afectar tanto a los expendedores como a los consumidores, porque quienes proveen el combustible, sea Pemex, Windstar, ProFuel, tienen que subirle a los precios.

El galón de gasolina en estaciones de Nogales, Arizona, hasta el domingo valía entre 2.51 y 2.57 dólares, es decir, alrededor de 46 pesos, con el tipo de cambio de dólar a 18.50, lo cual representa que el combustible es cuando menos diez pesos más barato.

EXP/MF/EV/JUN/2019