Atenderán salud emocional con ‘Ponte Frente al Espejo’

ClaudiaPavlo

HERMOSILLO, SON.- Ayudar a las personas a fortalecer su salud emocional, además de mostrarles alternativas que los motiven a mejorar sus relaciones familiares y entorno laboral, es el objetivo del programa “Ponte Frente al Espejo”, que inició ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Este innovador programa, creado en Sonora, brindará asesoría y atenderá de manera integral la salud mental de las personas, con médicos especializados de la Secretaría de Salud.

Acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri; la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; así como más de mil 600 asistentes entre empresarios, especialistas en el área y representantes de la sociedad civil, Pavlovich Arellano señaló que el programa “Ponte Frente al Espejo” es una gran herramienta para marcar la diferencia en la salud mental de la sociedad sonorense.

“Hay que trabajar con nuestras emociones, hay que trabajar con nuestros pensamientos, la mente es la loca de la casa, sin duda, no dejen que agarre monte, no dejen que sus pensamientos los vayan traicionando, en esta vida uno viene a ser feliz, viene a vivir la vida, no que la vida te pase por enfrente sin vivirla o sufrirla, que son las dos cosas”, señaló la Gobernadora.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, precisó que la plataforma digital está diseñada para ayudar a las personas a sentirse mejor, ya que se pueden detectar diversos problemas emocionales, como ansiedad y depresión, además de saber cómo está su autoestima y su desarrollo personal.

La plataforma tiene información para mejorar la nutrición, las redes de apoyo, el sueño y evitar el consumo de sustancias, el agotamiento, la tristeza y la violencia; las recomendaciones con las que cuenta la plataforma están escritas en un lenguaje sencillo y son muy útiles porque están hechas para la población en general, apuntó Clausen Iberri.

EXP/KM/EV/JUN/2019