Rechaza Morena impuesto a materiales pétreos

Petros

HERMOSILLO, SON.- Para aplicar el impuesto a los materiales pétreos propuesto por el diputado Carlos Navarrete, del Partido Encuentro Social, se tiene que conciliar con las políticas nacionales que están por la no creación de nuevos impuestos, una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Jacobo Mendoza, dirigente de Morena en Sonora.

Asimismo debido a los intereses que afecta, comentó que es necesario hacer un debate amplio al respecto para ver si se puede llegar a un acuerdo con el que estén de acuerdo los empresarios y las autoridades.

“Toda norma, toda legislación debe ser producto de un análisis, de un consenso y una discusión particularmente el tema de los impuestos, entonces creo yo que en este momento lo que se debe hacer es un llamado al diálogo para conocer la propuesta y analizar de qué manera se pretende implementar ese impuesto”, externó.

Indicó que el impuesto favorece la captación de recursos al gobierno, pero debilita las finanzas de las inversiones y de las empresas, por lo que se tiene que discutir muy a profundidad el tema y hacer foros de consulta con el sector que va a resultar afectado.

EXP/LM/EV/JUN/2019

TAGS: