Salud Sonora realizará cirugías de prótesis de rodilla y cadera

HospitalGeneral

HERMOSILLO, SON.- Del 8 al 12 de julio, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asistencia Social y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, realizará la primera acción de cirugías de prótesis de rodilla y cadera de 2019.

Jannette Molina Caire, directora general de Asistencia Social, resaltó que en esta ocasión serán 21 cirugías por parte de los especialistas del Hospital General del Estado (HGE), de las cuales 13 corresponden a rodilla y ocho de cadera.

Detalló que todos los pacientes que resultarán beneficiados cuentan con Seguro Popular y tienen entre los 45 a 80 años.

“Estas operaciones no tendrán ningún costo para los pacientes, los cuales en su mayoría vienen de fuera de la ciudad y serán alojados en albergues que gestionó la misma Dirección de Asistencia Social”, comentó la funcionaria estatal.

Los pacientes beneficiados en esta ocasión son procedentes de ocho municipios del estado: Hermosillo, Cajeme, Divisaderos, Guaymas, Empalme, Magdalena, San Luis Río Colorado y Moctezuma.

Molina Caire destacó que esto es resultado de las gestiones de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

EXP/RED/EV/JUL/2019