Abren en Sonora la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar

TeatroEscolar

HERMOSILLO, SON.- Creadores de teatro y artistas escénicos residentes en Sonora que acrediten experiencia para realizar un montaje teatral dirigido a 6 mil estudiantes de educación Básica, podrán participar en la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar en Sonora, que cerrará el próximo 5 de agosto.

Juan Carlos Valdez, jefe del Departamento de Teatro del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que la meta es producir una puesta en escena y presentar 40 funciones durante el ciclo noviembre 2019 a marzo 2020 para alumnos de educación Básica, con un presupuesto que asciende a 485 mil 250 pesos.

“El Programa Nacional de Teatro Escolar en Sonora ha logrado dotar de una experiencia teatral memorable a una incontable cantidad de niñas, niños y adolescentes durante casi dos décadas, además de ofrecer una fuente de trabajo y una plataforma de desarrollo artístico a creadoras y creadores sonorenses”, destacó.

El funcionario estatal dijo que el ISC pondrá a disposición del programa el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, ubicado en Hermosillo, para la presentación del total de las funciones.

Los grupos podrán proponer la realización de las funciones en otro recinto, considerando las reglas de la convocatoria.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Sonorense de Cultura lanzan este programa con varios objetivos: Garantizar el derecho a la cultura de escolares en etapa de educación Básica; proveer una experiencia escénica de calidad para audiencias escolares; fomentar la generación de nuevos públicos; promover el intercambio artístico entre los distintos núcleos teatrales del país y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística de cada estado.

En la convocatoria se establece que aceptarán tres modalidades: Individual o solista; grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas.

Interesados (as) podrán acceder a las bases y registrarse en la plataforma: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

Más información en el Departamento de Teatro del ISC, ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura de Sonora, a través del correo departamentodeteatro@isc.gob.mx

EXP/RED/EV/JUL/2019

TAGS: