Lorona

HERMOSILLO, SON.- Se debe suspender la concesión a Grupo México por la contaminación del Mar de Cortés, señaló el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Indico que las sanciones ya no son suficientes y ante este incidente tan grave es necesario ponerle un alto a esta compañía minera.

“Yo creo que nosotros a nivel federal debemos emitir una ley de que se les retiren las concesiones a las empresas que estén contaminando, no que sean multadas, eso por descontado, pero que se les retire la concesión a toda empresa que nos ha hecho daño, primero con el Río Sonora y ahora con el Golfo de California, es gravísimo y esa preocupación yo me la llevo y la compartiré no sólo con mis compañeros y compañeras federales de Sonora, sino con toda la coalición diciéndoles ‘oigan, planteemos una medida muy dura’, porque la única forma de parar esta contaminación irresponsable es retirando las concesiones a quienes están haciendo daño a la naturaleza”.

Apuntó que el Mar de Cortés es Patrimonio Cultural del mundo, además de uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad y Grupo México vuelve a hacer de las suyas y sigue contaminando con toda impunidad.

Reiteró que va a hacer todo lo posible por sacar esa iniciativa adelante en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara Baja, porque este incidente no puede pasar desapercibido tiene que ser castigado con todo rigor.

El legislador federal señaló lo anterior durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por todos los diputados de Morena, en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

EXP/LM/EV/JUL/2019