ErnestoMunro

HERMOSILLO, SON.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Ernesto Munro Palacio, lamentó la salida del PAN de Jesús Félix Holguín y de Sóstenes Valenzuela Miller; sin embargo, aceptó sus renuncias porque nadie puede tener a alguien a la fuerza en un organismo político.

Señaló que ambos personajes los considera dos grandes pilares del partido; “en el caso de Félix Holguín, fue alcalde y diputado federal y Valenzuela Miller también aportaba mucho al organismo político, pero el PAN tiene que seguir adelante y lo hará más fuerte que nunca”.

“Y como te digo, no es algo que nos guste, que nos dé gusto, pero que aceptamos como una realidad incuestionable, ahora, ¿qué va a pasar con nosotros? Pues vamos a seguir y vamos a seguir muy fuertes, más fuertes que en los últimos 15 años. Como estamos trabajando ahorita, con un plan de trabajo que nos va a llevar a la victoria en 2021 a la gubernatura y también con un plan de trabajo para sumar, porque estamos en campaña permanente de afiliación para sumar nuevos elementos al PAN, nuevos valores”, aseguró.

Añadió que son cosas que suceden y en muchos de los casos para bien de todos, porque si ellos ya no se identifican con los principios, los valores y la ética panista es difícil permanecer en un partido en esas condiciones.

“Pertenecemos a l partido más antiguo de México llamándose así, Partido Acción Nacional, el 15 y 16 de septiembre vamos a cumplir 80 años de su fundación y eso no es fácil de lograr y no nos avergonzamos del pasado, seguimos con los mismos principios, con la misma doctrina y si algún elemento de nuestro partido no se identifica con eso pues con todo derecho se pueden marchar”, recalcó.

EXP/LM/EV/JUL/2019