guardia nacional dosCIUDAD OBREGÓN, SON.- Hasta el momento son 120 los jóvenes cajemenses interesados en pertenecer a la Policía Nacional, comisionados a la Guardia Nacional, informó Josué Gutiérrez Lara, coordinador de la Junta de Reclutamiento Militar en la localidad.

Indicó que recientemente se abrió la convocatoria, la cual se divide en tres etapas y los interesados hasta el momento, van en la tercera, por lo que prácticamente cuentan con el perfil.

“La selección se hará en tres etapas, la primera será en Seguridad Pública, donde se les brindará información y entregarán documentación; la segunda se llevará a cabo en el 60 Batallón de Infantería, ahí se les aplicará el examen físico y psicológico; mientras que la última se realiza en la zona militar de Hermosillo”, explicó.

Gutiérrez Lara mencionó que los interesados en pertenecer a esta corporación deben ser personas de entre los 18 y 29 años de edad, los cuales tienen hasta finales de año para atender la convocatoria.

“Al pertenecer a esta corporación federal, tendrán los mismos beneficios que tienen quienes pertenecen al Ejército Mexicano, como becas para sus hijos, alojamiento, buenos sueldos, entrenamiento en técnicas policiales y en materia de derechos humanos”, resaltó.

A Coahuila
Precisó que los jóvenes que sean reclutados no se quedarán en Esperanza, pues se les mandará al 33 Batallón de Infantería, ubicado en el estado de Coahuila.

Hizo énfasis en que el entrenamiento es de tres meses, pero que una vez dentro, la preparación es constante y permanente, además de los entrenamientos diarios.

exp/red/daw/jul/2019