GolpeDeCalor

NAVOJOA, SON.- Al mediodía de este viernes, tres personas cayeron desmayadas en el interior del Mercado Municipal de Navojoa por los efectos del calor.

El reloj marcaba las 11 de la mañana cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a un locatario de aproximadamente 75 años y a una clienta de 55, los cuales afortunadamente no ocuparon traslado médico.

Luego de estabilizarlos y estar a punto de marcharse, los radios de un policía del mercado avisaban de una tercera persona que había caído inconsciente en el área de comidas, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.

En ese punto, una mujer de aproximadamente 60 años se encontraba tirada en el suelo, pero reaccionó al recibir la primera atención médica, sin embargo, fue trasladada al Hospital General de la localidad.

Por su parte, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Javier Barreras, dijo a los presentes que la ventilación del mercado era muy poca y la sensación térmica de lugar era muy alta, razón por la cual es probable que los desmayos continúen.

Finalmente, informó que al igual que otros días, enviará paramédicos para que repartan sueros a los ciudadanos que requieran hidratarse mientras realizan sus compras.

Buscarán un paramédico para el Mercado Municipal

Después de que tres personas cayeron desmayadas casi al mismo tiempo en el Mercado Municipal de Navojoa por los efectos del calor, la mesa directiva del lugar buscará la forma de contar con un paramédico.

El vocal de la asamblea de comerciantes, Jesús Alberto Nuño, informó que solicitará al presidente de los locatarios, David Ríos, que en la siguiente reunión se debata contratación de un especialista.

“Cualquier cliente que se sienta mal podrá acudir ahí a tomarse la presión, cualquiera que sea el motivo, ponerles un lugar de atención para que nuestros clientes tengan ese servicio también”, añadió.

EXP/ER/EV/JUL/2019