gobernadora gira sonHERMOSILLO, SON.- Acciones de vivienda, una ambulancia, becas e infraestructura pública es lo que entregó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en beneficio de los habitantes de la localidad de Benjamín Hill y Santa Ana, en una gira de trabajo.

En Benjamín Hill la Gobernadora visitó la Unida Básica de Rehabilitación (UBR) en donde se invirtió por parte del ayuntamiento, Estado y sociedad cerca de 500 mil pesos y apoya a personas que han sufrido accidentes o viven con alguna condición médica que requiere terapia acuden a ejercitarse y así, mejorar su calidad de vida.

gober bombera1

Manuel Bustamante Sandoval, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) detalló que la inversión correspondió en 7.5% y 7.5% de inversión por parte del Ayuntamiento y Sociedad y lo demás lo aportó el Estado por conducto de CECOP.

“Estamos trabajando con participación estatal, de municipios y sociedad civil, hemos realizado en total 680 obras este año en el estado”, mencionó.

Bustamante Sandoval detalló que las obras son de diferentes cortes, es decir, rehabilitación de iglesias, calles, parques, espacios deportivos, agua y drenajes, ello resultado de las consultas que se realizan a través de comités municipales de obra pública.

Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda explicó que en Benjamín Hill, se entregó a la población en esta visita 10 tinacos, 50 sacos de cemento y 100 láminas galvanizadas, las cuales se suman a los 15 cuartos terminados en 2017 y 50 kit de pintura y 30 impermeabilizantes que dan un total de más de 995 mil pesos de inversión en tres años.

Estrategia 
Recordó que el programa de cuarto rosa en el que participaba el Gobierno Federal no entró este 2019, por lo que se planeó una estrategia y trabajar en caso de que se reanude el año que entra, pero, en municipios donde exista una gran necesidad, la Gobernadora aporta el material y se hace un convenio con el Municipio para que apoye a las personas con vulnerabilidad.

Por su parte la Gobernadora Pavlovich en su discurso mencionó que espera se reanuden los programas de vivienda debido a que ese programa era de los más benéficos para la sociedad.

“Pero el programa con el que realizamos mas de 10 mil acciones concretas de cuartos y viviendas completas queremos que siga, ese programa le deja a la gente la sensación de que tiene algo propio y bien construido, sobre todo con estos climas pues no se puede vivir en lamina de cartón ni a la intemperie”, enfatizó.

Pavlovich Arellano solicitó apoyo al alcalde Francisco Javier Rodríguez Lucero, presidente Municipal de Benjamín Hill para hacer gestiones y continuar entregando acciones en de vivienda en el estado.

Además entregó una ambulancia para realizar traslados y 179 becas de 53 mil que se entregaron en todo Sonora, y en ese tenor, recordó que el 25 de julio se abrirá la nueva convocatoria para el próximo ciclo escolar y se puede solicitar al www.becasycredito.gob.mx .

EXP/RED/FRU/JUL/2019