Gobernadora llama a abogados a trabajar en beneficios para los sonorenses

AbogadosCPA

HERMOSILLO,SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a quienes se encargan de luchar porque se cumplan las leyes, a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que los sonorenses cuenten de nuevo con apoyos como el Fondo Minero y el programa de Estancias Infantiles, siempre con el objetivo de impulsar el desarrollo de la entidad.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, la mandataria estatal se reunió con los integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, presidida por Héctor Contreras Pérez, donde los invitó a que desde su trinchera contribuyan a su lucha, para que los sonorenses reciban apoyos para mejorar su calidad de vida.

El tema del Fondo Minero, subrayó la gobernadora Pavlovich, es un tema muy sensible, ya que con él, 27 municipios de Sonora se veían beneficiados, y con el que pudieron subsanar las necesidades que tenía la población, como agua potable, electrificación, pavimentación, entre otras.

“Era un tema de justicia social, eran municipios que por años habían visto en sus lugares de origen, asentadas proporciones mineras muy fuertes y solamente veían pasar la riqueza y la derrama, pero no se quedaba nada ahí en ese lugar”, dijo.

El programa de Estancias Infantiles, que tuvo modificaciones, es otro tema toral, reconoció la gobernadora Pavlovich, ya que con él, las madres de familia se beneficiaban con espacios para que sus hijos llevaran una educación integral desde temprana edad, mientras ellas cumplían con su jornada laboral o estudios.

Además, la mandataria estatal los invitó a que, de forma coordinada con el Gobierno del Estado, elaboren un documento para llevarlo al Gobierno Federal, y que por ley, Sonora cuente anualmente con el subsidio de la luz, y que no se tenga que buscar año con año.

“Por qué estoy diciendo esto, porque creo que somos los abogados los que tenemos que estar al frente de estas luchas, apoyando a la sociedad, con todo el respeto y apego a la ley, a las instituciones, pero defendiendo lo que por derecho nos corresponde y que ya contábamos con ello”, aseguró.

Por su parte, Héctor Contreras Pérez, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich, y la secundó al coincidir que es responsabilidad del gremio luchar por el beneficio de cada uno de los sonorenses.

“En la actualidad el estado de Sonora está enfrentando nuevos retos y hacerles frente no solamente depende de la función del Gobierno, sino que requiere de una corresponsabilidad de los profesionales del derecho, no podemos ser indiferentes y quedarnos de brazos cruzados, debemos desarrollar la capacidad de percibir las necesidades de la población y sensibilizarnos para estar en posibilidades de cumplirle a nuestro estado”, reconoció.

Durante el evento, se reconoció a los abogados Óscar Sánchez Martínez y Alan Venegas Lizárraga, por su distinguida trayectoria en Sonora.

EXP/RED/EV/JUL/2019