Muerte de lobo marino no fue por derrame de ácido sulfúrico en Guaymas: Profepa

f4b1d638 e488 4602 85bd b7c4c04b4e7d 1GUAYMAS, SON.- La imagen de un lobo marino sin vida en una playa de San Carlos que se publicó en distintos medios informativos, corresponde al 17 de junio de 2019 y no tiene ninguna relación con el derrame de ácido sulfúrico ocurrido en la Bahía de Guaymas la semana pasada.

Personal de Profepa confirmó que la tarde del sábado localizaron una tortuga golfina muerta en la playa San Francisco y esperan tener resultados de la necropsia a la brevedad, mientras que la muerte del lobo marino es un caso que se manejó erróneamente ya que ese hallazgo ocurrió hace casi un mes.

Información errónea
La fotografía generó información equivocada, pues a raíz de su exhibición, una buena cantidad de notas periodísticas en medios impresos y electrónicos de distintos estados del país, atribuyeron la muerte del lobo al ácido vertido, además de otras imágenes de peces flotando sin vida que no fueron captadas en fechas recientes.

El informe del estado que guarda el agua de la bahía posterior al derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico ya se encuentra en proceso y se dará a conocer conforme a los tiempos legales.

exp/red/daw/jul/2019