Néstor Plascencia toma de forma interina la titularidad de la PESP

pesp interino cargoHERMOSILLO, SON.- A poco más de diez meses de haber asumido la titularidad, el lunes por la noche Ramón Mancilla Macedo, presentó su renuncia como comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, mencionó al término de conferencia de prensa sobre el operativo de vacaciones Más atentos Más seguros, que se encuentran en la búsqueda de perfiles para asumir el cargo.

De momento quien esté encargado de la institución policial será Néstor Manuel Plascencia Zúñiga actual director operativo de la PESP.

Gracias a su trabajo y honestidad, Plascencia Zúñiga, tiene reconocimientos por participaciones con Estados Unidos en la localización y captura de delincuentes internacionales, además de tener mención honorífica por la DEA.

A poco más de dos semanas de haber asumido Plascencia Zúñiga la dirección operativa de la corporación, la PESP genera resultados entre ellos el aseguramiento de 102 personas por diversos delitos, 59 de ellas puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 43 al Federal.

Han ejecutado una orden de aprehensión, se ha asegurado 36 armas en diversos municipios entre ellos Cajeme, Nogales y Caborca, además de 6 mil 221 cartuchos y la recuperación de 46 vehículos con reporte de robo.

En cuanto a drogas, se han asegurado para narcomenudeo y trasiego poco más de 490 mil dosis, con un costo estimado de 16 millones 697 mil pesos de haber sido distribuidas en las calles de Sonora.

EXP/MM/FRU/JUL/2019

TAGS: