El turismo en México genera unos 28 mil mdp en ganancias al año: Economista

carlos azpe dosHERMOSILLO, SON.- El turismo en las diferentes ciudades de México genera ganancias anuales de 28 mil millones de pesos, dijo el economista y mercadólogo, Carlos Azpe Fimbres, en entrevista con Niria Andrade en Expreso 24/7.

En periodos vacacionales, cerca de 15 millones de excursionistas visitan los lugares más exóticos del país, de los cuales 12 millones son los mismos mexicanos que viajan a otras ciudades de la República y el resto son extranjeros que buscan sitios atractivos qué conocer.

Las playas preferidas
Según Carlos Azpe, el 63% de los extranjeros deciden visitar las playas como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, entre otras; mientras que los mexicanos prefieren viajar a Veracruz, Guadalajara, Acapulco y a la Ciudad de México.

El especialista en economía indicó que el 48% de los mexicanos sólo decide visitar 7 de las 40 ciudades que contienen atracciones turísticas, y que se puede deber a la falta de seguridad en esas zonas.

Ante los altos índices de inseguridad en algunos sectores turísticos, Carlos Azpe Fimbres, aseguró que se debe a la falta de infraestructura y que se deben mejorar las estrategias para que salvaguarden la integridad de los visitantes.

exp/red/daw/jul/2019