Construcción de la plaza comercial Punto 1981 en Guaymas sigue detenida

guaymas obra dosGUAYMAS, SON.- La construcción de la plaza comercial Punto 1981, que inició el pasado mes de marzo en Guaymas se encuentra detenida desde hace varias semanas por motivos que no se han dado a conocer al municipio.

Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, declaró que la licencia de construcción para el área de terracerías y muros de contención expedida se encuentra vigente, pero hasta el momento, el Director Responsable de Obra (DRO) no les ha informado acerca de los avances o suspensión de los trabajos.

“Le corresponde al Director Responsable de la Obra tener todos los avances e informar a la dirección cuando el propietario vaya a hacer una suspensión de los trabajos porque el tiempo sigue corriendo, el puede solicitar que se suspenda también la licencia provisionalmente y después renovarla y eso no ha ocurrido”, dijo.

guaymas obra

Citarán al responsable de la obra
El funcionario municipal aseguró que a la brevedad citarán al DRO, ingeniero Martín Larios Velarde, para que informe el estado que guarda la edificación localizada sobre la carretera internacional y calle Óscar Ulloa Nogales, de la colonia Petrolera, predio que abarca una extensión de aproximadamente 7 mil 540 metros cuadrados.

De acuerdo con el proyecto original, en el predio se edificaría un hotel con 120 habitaciones, un cine con 7 salas y 17 locales comerciales que incluyen algunas franquicias, entre ellas la tienda Office Depot, el restaurante Carl´s Jr. y Starbucks Café para inaugurarse el mes de noviembre del presente año.

exp/red/daw/jul/2019