Clausuran de manera parcial y temporal el ducto que conduce ácido sulfúrico de Grupo México en Guaymas

ilustrativas dosGUAYMAS, SON.- El ducto que conduce ácido sulfúrico en las instalaciones que Grupo México tiene dentro de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), quedó clausurado por la Profepa al presentar irregularidades.

Este sábado, diversos medios de comunicación publicaron que durante esta madrugada se realizó la clausura en toda la planta, y más tarde, personal de la dependencia aclaró que se trata de una medida PARCIAL Y TEMPORAL, toda vez que corresponde al área del tanque 19 y será levantada cuando la empresa solvente las observaciones encontradas.

La sanción
Los sellos se colocaron en el punto donde se almacena y distribuye el químico, mientras que el resto de la planta de Grupo México continúa sus operaciones con normalidad.

La posible sanción económica por parte de la Profepa hacia la empresa por tener anomalías en la zona donde se maneja material peligroso y que hace días ocasionó un derrame en la bahía de Guaymas, se determinará una vez que se resuelva el expediente.

exp/ca/daw/jul/2019